Capturaron a violento ladrón

Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron detener a un individuo que a principios del mes de mayo participó en un robo con violencia en una constructora, donde sometieron al velador con un arma de fuego y lo dejaron amarrado de pies y manos, para después apoderarse de herramienta varia valuada en varios miles de pesos.
Se trata de un individuo de nombre Héctor, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión que un Juez de Control y Juicio Oral Penal le giró en su contra por los delitos de secuestro exprés y robo calificado.
Los hechos se registraron el pasado día 3 de mayo, a las 02:00 horas, cuando Héctor y otras personas del sexo masculino que hasta el momento no han sido identificadas, ingresaron a una constructora que se ubica en la colonia Villas de San Antonio. Tras sorprender al velador, lo sometieron con un arma blanca y con un arma de fuego, para después dejarlo amarrado de pies y manos, además de que le taparon la boca con cinta canela y le cubrieron la cabeza con una cobija.
Los delincuentes se apoderaron de 70 metros de cable grueso, tres juegos de cable de electrodo y tierra, una batería para vehículo, una cortadora, cuatro pulidoras de diferentes tamaños, tres martillos, seis cinceles, varias escuadras, dos desarmadores de cruz y dos desarmadores planos.
Asimismo, un juego de llaves Allen, diez llaves mecánicas, una bocina amplificada con su cable, dos extensiones de 30 metros cada una, un taladro, una pinza de presión, una pinza patona, una llave perica, tres grifas hechizas, una navaja y dos pinzas mecánicas.
Una vez que la víctima acudió a presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público, elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones y lograron identificar a Héctor como uno de los participantes en el violento robo, por lo que fue ubicado y detenido en calles del Barrio de La Estación, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.