
Durante un operativo llevado a cabo en la colonia Constitución, agentes del la FGE capturaron al sospechoso de un crimen registrado el pasado día 29 de enero del 2023, afuera de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Balcones de Oriente.
Aunque en un principio se presumió que el asesinato se había cometido durante un asalto, tras las investigaciones realizadas, agentes del Grupo Homicidios de la PDI establecieron que se trató de un crimen pasional y de esta forma fue como se logró identificar y detener al sospechoso.
Quien anoche ya fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes para Varones, donde quedó a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, es un sujeto identificado como Jesús Eduardo, de 43 años.
El sospechoso fue detenido por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI, en un domicilio ubicado en la calle Artículo 23 y esquina con la avenida Constitución, en la colonia Constitución, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja.
El día 29 de enero del 2023, siendo aproximadamente a las 19:15 horas, un hombre identificado como Arturo, de 69 años, fue apuñalado cuando arribaba a su domicilio ubicado en la calle San Francisco de los Viveros y casi cruce con avenida Próceres de la Enseñanza, en el fraccionamiento Balcones de Oriente.
Aparentemente, la víctima trató de resistirse a un asalto cuando fue atacado con un cuchillo por un sujeto que lo interceptó y apuñaló en cuatro ocasiones. Mientras que el agresor se dio a la fuga en una motocicleta, el lesionado fue trasladado en una ambulancia de la UTA a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde finalmente murió horas más tarde.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI se descartó un asalto como móvil del crimen, luego de que descubrieron que el ahora occiso sostenía una relación sentimental con una mujer casada.
De lo anterior se dio cuenta Jesús Eduardo, quien en la fecha en que ocurrieron los hechos, apuñaló a Arturo hasta matarlo, cuando la víctima llegó a su domicilio. Fue la motocicleta que utilizó para escapar, lo que permitió a los agentes de la PDI identificarlo.
Aunque el sospechoso permaneció prófugo durante casi seis meses, finalmente fue capturado cuando acudió a visitar a un familiar.