Un hombre originario del estado de Jalisco fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, debido a que fue señalado del delito de extorsión en agravio de un comerciante.
La delicada denuncia se hizo en contra de quien dijo llamarse Alejandro, de 45 años de edad, quien actualmente se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a la versión del afectado, en días pasados dicho individuo llegó a su establecimiento y lo extorsionó, ya que mediante amenazas con hacerle daño a él y a su familia, así como a su negocio, lo obligó a entregarle cierta cantidad de dinero.
Sin embargo, el pasado sábado el mismo sujeto volvió a regresar por más dinero, pero cuando el comerciante se negó a darle más efectivo, Alejandro se retiró muy molesto y señaló que iba a regresar con varios de sus cómplices e iba a matar a todos sus familiares.
El asustado comerciante reportó lo ocurrido a elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, quienes al tener conocimiento de los hechos y en base a las características del individuo, implementaron un operativo en la zona, donde momentos después lo localizaron y detuvieron cuando caminaba por la avenida Convención de 1914 y casi cruce con la avenida Mahatma Gandhi.
Aunque en todo momento Alejandro señaló desconocer lo que estaba sucediendo, el afectado lo identificó plenamente como el mismo que en días pasados lo había extorsionado y en esta ocasión lo había amenazado de muerte.