Peligrosos “tumbadores” fueron capturados por policías preventivos de Aguascalientes, debido a que se dedicaban a asaltar a transeúntes en calles del fraccionamiento J. Gómez Portugal.
En su último “golpe”, despojaron a una pareja de sus bicicletas de montaña y a uno de ellos lo hirieron con una pistola de postas.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Vice Fiscalía de Investigación del Delito de la FGE, son dos individuos identificados como Alejandro, de 27 años y Roberto, de 30 años.
Los sospechosos que viajaban en un automóvil Dodge Attitude, color azul y placas de circulación 433-ZNT del Estado de México, interceptaron en la calle Cáncer, en el fraccionamiento J. Gómez Portugal, a una mujer de 41 años y a un hombre de 45 años, quienes viajaban en sus respectivas bicicletas tipo montaña.
Tras amagarlos con una pistola procedieron a despojarlos de las bicicletas y de una bocina portátil que llevaban consigo. Debido a que la pareja opuso resistencia, uno de los delincuentes les disparó con la pistola y logró herirlos en el rostro y en los brazos.
Afortunadamente, el arma que portaba resultó ser de postas, por lo que no resultaron lesionados de gravedad.
Unos policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales que en esos momentos participaban en un operativo disuasivo en la zona, de inmediato fueron en persecución de los sospechosos y lograron interceptarlos en avenida Paseo de Ojocaliente.
Tanto el conductor como su cómplice trataron de escapar corriendo pero metros más adelante fueron interceptados y arrestados. Al regresar al lugar donde dejaron abandonado el coche Dodge Attitude, encontraron las dos bicicletas y la bocina, las cuales llevaban en la cajuela; mientras que en el asiento trasero se aseguró una pistola que resultó ser de postas.