Como resultado de labores de inteligencia llevados a cabo por elementos de la Policía Estatal, fueron detenidos dos sujetos, en poder de 70 envoltorios con «cristal». Se trata de quienes se identificaron como Luis Fernando y Pedro Daniel, de 21 y 22 años de edad, respectivamente.
Derivado de las acciones de inteligencia y de campo efectuadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como del análisis de los reportes ciudadanos, se logró conocer que una camioneta Jeep Grand Cherokee, color rojo, era utilizada para realizar acciones ilícitas relacionadas con la venta de droga en el municipio de Calvillo. Fue la noche del pasado miércoles, cuando al circular sobre la carretera estatal número 48, policías estatales y municipales detectaron a exceso de velocidad una camioneta Jeep Grand Cherokee, por lo que le dieron alcance y le marcaron el alto. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados e incluso incrementó la velocidad, generándose en ese momento una breve persecución que concluyó a la altura del fraccionamiento Antorchitas, donde los uniformados le dieron alcance, obligando al conductor a detener la marcha e indicándole a los dos ocupantes que descendieran de la misma. Al momento de realizarles una inspección corporal a los sospechosos, no se localizaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al momento de revisar la camioneta Jeep Gran Cherokee, color rojo, con placas de circulación del Estado, los uniformados detectaron 70 envoltorios que contenían droga «cristal» los cuales dieron un peso de 35 gramos.
Por lo anterior, tanto Pedro Daniel como Luis Fernando, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General de la República.