José de Jesús López de Lara

Mediante un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Homicidios y del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, fueron capturados los dos sospechosos que el pasado lunes atacaron a balazos a un joven en calles del fraccionamiento Viñedos del Sur y horas más tarde murió mientras recibía atención médica en el Hospital Tercer Milenio.
Los detenidos fueron identificados como Daniel Sebastián, alias “El Chino”, de 18 años y Edwin, alias “El Papilla”, de 23 años.
Ambos fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.
Se les señala de haber asesinado a balazos en el tórax y abdomen a un joven identificado como José Armando, de 19 años.
Los sangrientos hechos se registraron el pasado lunes a las 01:00 horas, cuando la víctima caminaba hacia su domicilio ubicado en la calle Bernardino Álvarez, en el fraccionamiento Viñedos del Sur.
Sin embargo, al llegar a la altura de un parque público, fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color amarillo con negro y uno de ellos lo atacó a balazos.
A pesar de resultar herido, José Armando logró correr hasta su domicilio y pidió ayuda a sus familiares.
Posteriormente, a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde horas más tarde murió.
Familiares de la víctima señalaron que José Armando alcanzó a identificar a los agresores, debido a que ya anteriormente intentaron atacarlo con unos machetes.
Fue de esta forma que se identificó a los sospechosos como Daniel Sebastián y Edwin, quienes fueron capturados el miércoles por la noche, tras un operativo simultáneo que llevaron a cabo los agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales y el Grupo Homicidios de la PD.
Ambos imputados fueron trasladados al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial donde se presentarán los cargos en su contra por el delito de homicidio doloso.