José de Jesús López de Lara

Durante un operativo llevado a cabo en el municipio de Jesús María, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, en coordinación con policías de investigación del Grupo Exterior “Jesús María” y del Grupo de Mandamientos Judiciales de la FGE, lograron capturar a dos hermanos que están involucrados en el asesinato de una mujer, ocurrido el pasado lunes 1º de marzo, en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Residencial Ruscello, durante un intento de robo.
Los sospechosos fueron identificados como Diego, de 21 años y Kristian, de 25 años, quienes en el transcurso del domingo por la tarde fueron trasladados al Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Los dos hermanos fueron detenidos en su domicilio ubicado en el municipio de Jesús María, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, por los delitos de feminicidio y robo calificado.
Fue el pasado lunes 1º de marzo a las 23:40 horas, cuando policías preventivos de Jesús María, policías estatales y una ambulancia del ISSEA, se trasladaron a la calle Arroyo de Hierbabuena, en el fraccionamiento Residencial Ruscello, en el municipio de Jesús María, luego de que fue localizado el cadáver de una mujer.
La víctima fue identificada como María de la Luz, de 63 años, quien murió desangrada luego de que la atacaron con un cuchillo y la hirieron en el cuello.
Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, revelaron que el móvil del crimen había sido un robo, ya que incluso los mismos familiares de la víctima señalaron que faltaban varias de sus pertenencias.
Se estableció que María de la Luz vivía sola en ese domicilio, ya que tenía poco tiempo de haberse divorciado. Ese lunes, sus familiares acudieron a verla, debido a que no habían logrado comunicarse con ella. Al momento de ingresar a la residencia, la encontraron tirada en el suelo y sobre un charco de sangre.
Cabe destacar que personal de la Dirección de Investigación Pericial logró identificar a los sospechosos del crimen, gracias a unas cámaras de vigilancia que captaron el momento en que ingresaron a la residencia de la víctima.