Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, capturaron al sospechoso de haber asesinado de un balazo en el rostro a un individuo, durante una riña registrada la semana pasada en el Infonavit Pilar Blanco.
Se trata de quien fue identificado como Jaime, alias “El Boniek”, de 33 años, quien el domingo fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal.
Fue el pasado día 19 de junio a las 22:30 horas, cuando se reportó a los servicios de emergencias que se registraba una riña en el Andador Portales y esquina con Andador De La Perdiz, en el Infonavit Pilar Blanco, por lo que se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”.
Sin embargo, al llegar ya los rijosos se habían retirado, aunque detectaron rastros de sangre por los andadores.
Momentos después, se reportó que en el Andador La Pradera y cruce con la avenida Siglo XXI Sur, en el Infonavit Potreros del Oeste, se encontraba una persona del sexo masculino tirada y con sangre en el rostro, por lo que los oficiales de la SSM se trasladaron a ese sitio.
Al hacer su arribo, encontraron a quien fue identificado como Jesús Alberto, alias “El Perusi”, de 31 años, con una herida de bala en el rostro. A bordo de una ambulancia de Cruz Roja fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde finalmente falleció.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se estableció que Jesús Alberto había participado en la riña registrada en el Infonavit Pilar Blanco y que el agresor había sido un sujeto de nombre Jaime, alias “El Boniek”, por lo que una vez que el agente del MP de la FGE aportó los elementos de prueba suficientes, un juez de Control y Juicio Oral Penal giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio doloso, misma que ya fue cumplimentada por los agentes de la Policía de Investigación.