Capturaron a feminicida

José de Jesús López de Lara

Agentes del Grupo Homicidios de la PDI lograron capturar al autor material del crimen de una mujer, cuyo cadáver fue localizado el pasado día 3 de enero, tirado a un costado de la avenida Siglo XXI Poniente y cruce con la carretera federal No., 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco.
Las investigaciones realizadas por los agentes investigadores de Homicidios y el trabajo de medicina forense y pericial de la Dirección de Investigación Pericial, permitieron identificar a un joven identificado como Omar, de 25 años, como el probable responsable de este feminicidio.
En un operativo por parte de policías de investigación del Grupo de Mandamientos Judiciales, el sospechoso fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión.
El impactante crimen quedó al descubierto la tarde del miércoles 3 de febrero, en un predio que se ubica en la avenida Siglo XXI Poniente y la carretera federal No. 70 Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco. Una mujer que pasaba por ese lugar en compañía de sus hijos, encontró el cadáver de la joven Brenda Elizabeth, de 20 años, que estaba envuelto en una cobija color verde limón y gris, mismo que fue abandonado junto a un árbol de mezquite. Hasta el lugar del hallazgo acudieron policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, además de una ambulancia de Cruz Roja.
El cadáver de la mujer ya presentaba un avanzado estado de descomposición y se estableció que murió de un traumatismo craneoencefálico severo, producto de un golpe en la cabeza. La víctima estaba en calidad de desconocida, aunque a través de sus tatuajes, fue identificada el viernes 5 de febrero. Se llamaba Brenda Elizabeth y vivió en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Los agentes del Grupo Homicidios de la PDI siguieron varias líneas de investigación, que llevaron a la ubicación de Omar, mismo que fue interrogado y cayó en varias contradicciones, hasta que confesó el crimen.
Se estableció que la víctima era su pareja sentimental, pero descubrió en su teléfono celular mensajes de texto que la relacionaban con otro hombre, con quien sostenía encuentros íntimos.
El crimen se registró en una finca ubicada en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Hotel Del Alba, misma que el pasado lunes fue cateada por policías ministeriales.
El martes por la mañana, el sospechoso Omar fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, mediante un operativo encabezado por agentes del Grupo Homicidios de la PDI y del Grupo de Traslados de la FGE, donde quedó a disposición del Juez de Control y Juicio Oral Penal, por el delito de feminicidio cometido en agravio de Brenda Elizabeth.