José de Jesús López de Lara

Ya fue capturado en el estado de Morelos el trailero que aparece como sospechoso de haber asesinado a golpes a una mujer el pasado mes de enero y tirar su cadáver a un costado de la carretera federal No. 45 Sur, poco antes de llegar a la Puerta de Acceso “Sur”.
Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, permitieron ubicar al sospechoso en el estado de Morelos, de donde era originario, siendo finalmente capturado el pasado fin de semana por agentes de la PIC de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, es un individuo identificado como Orlando, de 41 años, originario de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Esta persona fue detenida durante un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Región Metropolitana de la FGE de Morelos y agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI de Aguascalientes, en un lugar conocido como “Pensión del Suspiro”, que se ubica en la avenida Paseo Cuauhnahuac, en la colonia Tlalhuapán, en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos.
EL CRIMEN. Fue el pasado día miércoles 20 de enero del 2021, poco antes de las 07:00 de la mañana, cuando se localizó el cadáver semidesnudo de una mujer, que estaba tirado a un costado de la carretera federal No. 45 Sur y envuelto en una cobija.
Fue a la altura del kilómetro 109+000 donde se ubicó el cadáver de la mujer, que hasta esos momentos estaba como desconocida. Fue a través de los tatuajes que presentaba, que el viernes 22 de enero fue identificado por su mamá.
La víctima fue identificada como María Belén, de 33 años, originaria del municipio de Calera de Víctor Rosales, en el estado de Zacatecas.
La mujer señaló que su hija le había avisado que el martes por la noche acompañaría a su pareja sentimental, quien se desempeñaba como chofer de un tráiler, a un viaje para entregar una carga de cerveza.
Los agentes del Grupo Homicidios de la PDI iniciaron las investigaciones e identificaron al trailero como Orlando “N”, quien ya no regresó a su lugar de trabajo, por lo que se convirtió en el principal sospechoso del crimen.
Con los datos de prueba suficientes, la Fiscalía General del Estado obtuvo de un Juez de Control y Oralidad Penal, una orden de aprehensión en contra de Orlando, por el delito de feminicidio.
LA CAPTURA. Desde entonces se inició una “cacería” para lograr su captura, por lo que se implementaron operativos en el estado de Zacatecas y en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, de donde es originario.
Finalmente, los agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado de Morelos lo ubicaron en el municipio de Jiutepec, Morelos, por lo que el pasado fin de semana se trasladaron a aquella entidad los agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI de Aguascalientes.
Y tras implementarse un operativo en un lugar conocido como “Pensión del Suspiro”, que se ubica en la avenida Paseo Cuauhnahuac, en la colonia Tlalhuapán del municipio de Jiutepec, se logró la captura de Orlando.
A bordo de dos camionetas de la FGE el sospechoso fue trasladado vía terrestre a Aguascalientes, donde el domingo pasado ingresó al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad Penal. En las próximas horas se realizará la audiencia inicial, donde se celebrará la imputación de cargos y definir su situación jurídica.