En un tremendo lío se encuentra una joven vecina del municipio de Pabellón de Arteaga, luego de que se le hizo fácil chantajear a una mujer y le solicitó dinero y joyas a cambio de no subir a las redes sociales unas fotografías comprometedoras que había encontrado en un teléfono celular de un familiar.
Cuando se presentó al sitio que previamente había acordado para que le entregaran el dinero y las joyas, fue detenida por elementos policiacos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Secuestros de la Fiscalía General del Estado es una joven de nombre María Guadalupe, de 18 años de edad.
Resulta que, en días pasados, encontró unas fotografías íntimas de una mujer en el teléfono celular de uno de sus familiares, por lo que trató de sacar provecho de la situación y decidió contactar a la afectada, a quien le pidió varias joyas y dinero en efectivo, a cambio de no publicarlas en las redes sociales.
La afectada decidió llegar a un arreglo con María Guadalupe y acordó reunirse el pasado martes en la calle Cesáreo Ruiz, en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga para entregarle lo que le había pedido, a cambio de tener sus fotos de regreso.
Sin embargo, ante el temor de que María Guadalupe no respetara el acuerdo y continuara pidiéndole más dinero posteriormente, optó por pedir ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Por tal motivo, los elementos del Mando Único implementaron un operativo en el punto donde acordaron reunirse y cuando la afectada entregó el dinero y las joyas en dos envoltorios plásticos y recibió una memoria que contenía las fotografías, la presunta extorsionadora fue detenida.