Ya cayó el segundo implicado en la doble ejecución registrada el pasado 22 de junio del 2019 en el Infonavit Pilar Blanco.
Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME, lograron la captura de un sujeto identificado como Juan, alias “El Cuchis”, quien está involucrado en la ejecución de dos narcomenudistas.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, los vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, cometido en agravio de Juan Alfredo, alias “El Harris” y Luis.
Los sangrientos hechos se registraron a las 21:30 horas del sábado 22 de junio, frente a los edificios 6TK y 6TL, ubicados entre al Andador del Búho y Andador Cacatúa, en el Infonavit Pilar Blanco.
En ese lugar se encontraban las víctimas cuando en determinado momento llegaron varios sicarios en un automóvil color gris y vidrios polarizados, quienes los ejecutaron a balazos. Uno de ellos murió en el mismo lugar de los hechos, mientras que otro más falleció en el HGZ No. 1 del IMSS, a donde había sido trasladado a recibir atención médica.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME que se encargaron de las investigaciones, lograron identificar a varios de los involucrados en el doble crimen, que tuvo como móvil la disputa por el control en la venta y distribución de drogas.
A finales del mes de septiembre los policías ministeriales capturaron a uno de los sospechosos identificado como Raúl y ahora fue detenido Juan, alias “El Cuchis”, a quien se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.