Agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado, capturaron a dos sicarios que el pasado día 8 de octubre del año 2021 ejecutaron a balazos a una mujer en la colonia Insurgentes, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente que tenían en su contra.
Se trata de quienes fueron identificados como Santiago Omar, alias “El Colima” y Jonathan Alejandro, alias “El España”.
Ambos ya se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedaron a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, en espera de la audiencia inicial donde se determine su situación jurídica.
Ambos son sospechosos de la ejecución de una mujer identificada como María Elena, a quien se le señalaba ser integrante de una célula delictiva conocida como “Los Moyos” y que opera en la colonia Insurgentes.
Fue mediante operativos llevados a cabo por los agentes del Grupo Homicidios y del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, que se logró detener a Jonathan Alejandro, en el fraccionamiento Lomas de Bellavista, mientras que Santiago Omar fue capturado en el Barrio de La Purísima.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Vicefiscalía de Investigación del Delito de la FGE, los señala de participar en la ejecución de María Elena, el viernes 8 de octubre del 2021, en la calle Fortunato Maycotte y esquina con la calle Abraham González, en la colonia Insurgentes.
Los familiares de la mujer la trasladaron en una camioneta Toyota, color gris, con placas de circulación AFJ-355-L de Aguascalientes, hasta la Clínica “San Juan”, donde murió minutos después a consecuencia de las heridas de bala que presentaba.
Cabe destacar que en la ejecución participaron tres sicarios, quienes utilizaron una pistola calibre 9 mm.
Escaparon a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación ACU-941-C del estado de Aguascalientes, que posteriormente dejaron abandonado en la calle Córdoba y casi esquina con la avenida Agostaderito, en el fraccionamiento El Dorado.
Se estableció que dicha unidad automotriz había sido robada ese mismo viernes 8 de octubre del 2021 a las 16:00 horas, cuando se encontraba estacionada en la calle Monte Blanco y esquina con la calle Montes Himalaya, en el fraccionamiento La Concepción II.
Fue mediante trabajos de inteligencia, campo y gabinete que los agentes del Grupo Homicidios de la PDI lograron identificar a los sospechosos, de los cuales uno falta por ser capturado.

¡Participa con tu opinión!