Una sexagenaria que fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras ser sorprendida cuando transportaba casi medio kilogramo de droga sintética conocida como “cristal”, deberá permanecer recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil.
Lo anterior, luego de que un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal, le dictó auto de vinculación a proceso por la probable comisión de un delito contra la salud pública.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República, aportó los elementos de prueba en los que se señala que la señora Alma Rosa, de 60 años de edad, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuando caminaba por la avenida Adolfo López Mateos, a la altura del Barrio de El Llanito.
Al momento que los uniformados le realizaron una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias una bolsa donde llevaba 489 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, así como una báscula.
CON DROGA.- Por otra parte, elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron en el municipio de Asientos a un individuo de nombre José, de 20 años de edad, tras ser sorprendido en posesión de dos envoltorios que contenían 12 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

¡Participa con tu opinión!