En dos acciones diferentes llevadas a cabo por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Jesús María, fueron detenidos tres presuntos distribuidores de narcóticos y les fueron asegurados unos envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”.
En una primera instancia, se logró la detención de quien dijo llamarse Francisco Javier, de 42 años de edad, el cual fue sorprendido en posesión de un envoltorio conteniendo 13 gramos de “cristal”, cuando caminaba en actitud sospechosa por calles de la Zona Centro del municipio de Jesús María.
Más tarde, también en la Zona Centro de la cabecera municipal de Jesús María, se logró la detención de otros dos individuos de nombres Juan Manuel, alias “El Sorcho”, de 29 años de edad y Edson Omar, alias “El Furcio”, de 24 años de edad, tras ser detectados inicialmente ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
Al momento de ser sometidos a una revisión corporal, se les encontró en su poder un envoltorio conteniendo casi 8 gramos de marihuana. Cabe destacar que vecinos de la zona señalaron a dichos individuos como presuntos distribuidores de droga, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde ya se encuentran a disposición de las autoridades federales.