José de Jesús López de Lara

Importante captura realizaron policías estatales el viernes por la madrugada en el municipio de Cosío, al interceptar a tres integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que operan en Zacatecas y a quienes les aseguraron droga, más de 80 cartuchos útiles y un arma de fuego corta.
Fueron identificados como Ricardo Israel, de 19 años, con domicilio en Julián Adame, Zacatecas; Rubén Ángel, de 28 años, con domicilio en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas y Óscar de Jesús, de 27 años, originario del municipio de Loreto, Zacatecas.
Todos ellos señalaron ser miembros de un grupo delictivo, por lo que se les trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Fueron capturados por policías estatales y policías preventivos de Cosío el pasado jueves a las 21:30 horas, tras una persecución por la carretera estatal No. 39, a la altura del kilómetro 4+700, en el poblado de Soledad de Arriba.
Los sospechosos se desplazaban en dos motocicletas sin placas, una marca Kurazai, color amarillo y otra marca Veloci, color azul. Uno de ellos llevaba fajada a la cintura una pistola tipo escuadra calibre .380, con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
Mientras que en las dos motocicletas transportaban 16 envoltorios de metanfetamina, 52 cartuchos útiles calibre .223 para rifle de asalto AR-15; tres cartuchos útiles calibre 22 y 10 cartuchos útiles calibre 45. Se investigaba sus actividades delictivas en el estado de Zacatecas, así como su participación en posibles hechos violentos en Aguascalientes.