Elementos de la Policía Estatal bajo el esquema del Mando Único, lograron la detención de un sujeto dedicado a la distribución de enervantes, que operaba en el municipio de Tepezalá. Quien fue consignado ante las autoridades correspondientes, se identificó como Alejandro, de 28 años de edad, a quien además se le aseguró un arma de fuego, dinero en efectivo y otros artículos más.
Lo anterior, fue derivado cuando el área de inteligencia obtuvo información acerca de un sujeto dedicado a la venta de enervantes en el municipio de Tepezalá, mismo que fue clasificado como blanco prioritario, tras lo cual se proporcionó información a los elementos de la Policía Estatal y preventiva de aquel municipio. A partir de ese momento se iniciaron acciones de vigilancia estrecha en zonas específicas y fue en la calle Francisco Márquez, en la comunidad de San Antonio, donde los elementos detectaron a un sujeto que coincidía con las características que les habían proporcionado, mismo que se encontraba con otra persona en el cruce con la avenida Plutarco Elías Calles. Cuando ambos se percataron de la presencia de los oficiales comenzaron a correr en diferentes direcciones, por lo cual, los oficiales fueron en su persecución logrando la captura del objetivo principal, quien llevaba una mochila en la espalda. Una vez asegurado, Alejandro al ser sometido a una revisión corporal, se le detectaron en su mochila una bolsa de plástico transparente que contenía “cristal”, mismo que dio un peso de un kilogramo, suficiente para generar más de 960 dosis. Asimismo, se le aseguró un arma de fuego calibre .22 con cinco cartuchos útiles, una báscula gramera, dos teléfonos celulares, un paquete con envoltorios individuales y mil 670 pesos aproximadamente, producto de la venta del enervante.
Finalmente, el sujeto en mención fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien se encargará de resolver su situación jurídica.