En diferentes operativos en el municipio de Pabellón de Arteaga, se capturó a dos sospechosos considerados «blancos prioritarios» de la Fiscalía General del Estado, por su relación con delitos de alto impacto.
En el poblado de Emiliano Zapata, un primer operativo de agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) resultó en la captura de un individuo identificado como Francisco, vinculado a varias investigaciones por robo calificado, ocurridos en enero de 2024.
Durante su arresto, se le encontró un envoltorio con metanfetamina, por lo cual fue remitido al agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo. Más tarde, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Brandon Ricardo, alias «El Brandon», implicado en una investigación por privación ilegal de la libertad y robo calificado, iniciada por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).
Los delitos investigados ocurrieron en el poblado de Las Ánimas, Pabellón de Arteaga, y se le relaciona con otros actos de violencia.