Edgar Cera
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Bajo la acusación formal por el homicidio de uno de los cinco indigentes asesinados a pedradas en seis días, las autoridades de Jalisco detuvieron a un hombre de 27 años, quien ya es investigado por los otros cuatro casos.
Se trata de Alejandro “N”, capturado el jueves pasado en Avenida Hidalgo, cerca de Federalismo, con ayuda de la Policía de Guadalajara, se reportó ayer de manera extraoficial.
El encargado de despacho de la Fiscalía Central, Fausto Mancilla, expuso que el joven fue ubicado mediante imágenes de cámaras de seguridad y su captura se dio por una orden de aprehensión por el primero de los casos, registrado en 5 de Febrero y Calzada Independencia.
“Todas las víctimas son masculinos entre una edad de 35 a 45 años, en situación de calle, son atacadas mientras duermen y están indefensas.
“La repetición del patrón o la firma y el propio modus operandi habla de cierta organización y premeditación para la realización de estos crímenes”, expuso Mancilla, quien señaló que indagan si el detenido tiene algún cómplice.
El señalado tiene 16 registros por delitos y faltas administrativas; estaba en situación de calle desde hace un año.
La Fiscalía General expuso que hasta ayer sólo una de las cinco víctimas había sido reclamada y entregada ya a sus familiares, quien fue encontrada en el cruce de Alcalde y Torres Quintero.
Será un juez de control el que determine si hay evidencia suficiente para iniciarle un proceso penal, mientras intentan acusarlo formalmente por los otros cuatro casos.