José de Jesús López de Lara

Otro asalto a cuentahabiente se registró el viernes por la tarde, cuando dos hampones despojaron a un hombre de medio millón de pesos en efectivo. Aunque los sospechosos lograron escapar, más tarde fueron capturados en el municipio de Rincón de Romos.
Los violentos hechos se registraron a las 12:30 horas, en la calle República de Costa Rica y cruce con avenida Las Américas.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PDI, la víctima acudió a una sucursal bancaria que se ubica en avenida José María Chávez, en donde retiró la cantidad de 500 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, se retiró en una camioneta VW Saveiro, pick up, color gris y, placas de Aguascalientes, pero al llegar a un local comercial ubicado en el fraccionamiento Las Américas, fue interceptado por dos sujetos que lo amagaron con pistolas y, tras despojarlo del dinero, escaparon en una motocicleta marca Itálika, color gris y sin placa de circulación.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías de investigación para tomar conocimiento de los hechos.
Posteriormente, mediante las cámaras de vigilancia del C5-SITEC, se detectó que los asaltantes siguieron a la víctima a bordo de la motocicleta señalada y en un automóvil Kia, color gris, sin placas de circulación.
Con esta información se implementó un operativo de búsqueda, en el que participaron policías estatales y agentes de la PDI.
Minutos después, los policías estatales encontraron abandonada la motocicleta en la calle Medellín y cruce con la avenida Ignacio T. Chávez; mientras que el coche Kia fue localizado por policías preventivos de Aguascalientes, el cual estaba abandonado en la calle Nieto y esquina con la calle Ricardo García Mendoza.
Junto a la unidad automotriz quedó tirada una mochila color rojo, misma que fue asegurada por agentes de la FGE.
Al dar seguimiento a los sospechosos mediante el monitoreo de las cámaras del C5-SITEC, los policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos capturaron a dos hombres y a una mujer cuando escapaban en otro vehículo por la carretera federal No. 45 Norte.