Como resultado de las labores de vigilancia que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII), llevaron a cabo la captura de una mujer en posesión de un kilogramo de mariguana, la cual fue señalada por los vecinos, como presunta distribuidora de droga.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas, cuando los elementos de la Policía Estatal, realizaban un recorrido de vigilancia y disuasión por varias colonias del oriente de la ciudad.

Fue al iniciar el recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Villas de las Lomas, observaron a una mujer que llevaba un par de bolsas de plástico en sus manos, la cual al percatarse de la presencia de las radiopatrullas, dio la vuelta y comenzó a correr.

Esto llamó la atención de los oficiales que fueron tras ella iniciando una persecución sobre la calle Loma del Camaleón, sin embargo, al llegar a la calle Loma del Águila, la mujer se dirigió hacia una casa que se encuentra abandonada y carece de puertas.

Sin embargo no logró su objetivo y terminó siendo detenida por los oficiales, quienes una vez asegurada, la cuestionaron sobre su actitud, en ese momento, la mujer que dijo llamarse Jesica, de 37 años de edad, indicó que se había puesto nerviosa al ver las patrullas.
Pero fue al momento de someterla a una revisión corporal, le aseguraron las dos bolsas que llevaba en las cuales se percataron los oficiales llevaba mariguana, las cuales dieron un peso bruto de un kilogramo.

En ese momento llegaron varios de los vecinos quienes señalaron a los oficiales que la inculpada presuntamente se dedica a la distribución de drogas en calles de dicho fraccionamiento, por lo cual fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.