José de Jesús López de Lara

Integrantes de una banda dedicada a cometer asaltos carreteros fueron detenidos por policías estatales y policías preventivos cuando se daban a la fuga, luego de participar en el robo con violencia de un camión de carga que transportaba artículos de limpieza.
Son tres sospechosos los que ya se encuentran sujetos a investigación en la Unidad de Robo de Vehículos de la FGE. Se trata de José Clemente, de 27 años, originario de Aguascalientes; Juan Ignacio, de 51 años, originario de la Ciudad de México; y Samuel, de 40 años, originario de Zacatecas.
Fue a las 18:30 horas del pasado viernes cuando se reportó al C5 SITEC que, en el libramiento a Calvillo, se había registrado el robo con violencia de un camión tipo tortón Dodge Ram, modelo 2008, color blanco y placas de circulación del SPF, que provenía del estado de Jalisco y que transportaba un cargamento de artículos de limpieza.
El reporte indicaba que varios de los sospechosos habían escapado en una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color blanco y con placas de circulación del estado de Oklahoma, Estados Unidos. De inmediato, se implementó un operativo con el apoyo de la tecnología del C5 SITEC para ubicar ambas unidades automotrices. Así, detectaron la camioneta cuando se desplazaba por avenida Siglo XXI Norte, por lo que fueron en su persecución y varias patrullas la interceptaron en calles del fraccionamiento Soberana Convención Revolucionaria. Además, fueron detenidos los sospechosos antes mencionados, a quienes les aseguraron seis envoltorios con metanfetamina.
RECUPERAN LO ROBADO. Más tarde, policías preventivos de Jesús María localizaron abandonado el camión Dodge Ram en el antiguo camino que va de Paso Blanco al poblado de Margaritas, ya sin la mercancía que transportaba. Más noche, agentes de la Policía de Investigación catearon una finca ubicada en el fraccionamiento Soberana Convención Revolucionaria, donde estaba almacenada la mercancía robada.