Seis sujetos que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo que opera en Jalisco, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Viajaban a bordo de vehículos blindados, en los cuales se logró asegurar equipos de comunicación, de telefonía celular, un arma de fuego .9 milímetros y varios cargadores abastecidos.
Los hechos se registraron al sur de la ciudad, cuando policías estatales circulaban sobre la avenida José María Chávez, a la altura del parque Rodolfo Landeros, donde observaron tres vehículos que circulaban en convoy, tratándose de una camioneta Jeep Cherokee color blanco blindada, con placas del estado de México, una camioneta Land Rover blanca, también blindada con matrícula del estado de México y un Nissan Sentra color plata, con láminas de Jalisco, por lo que les marcaron el alto. Una vez que los sujetos detuvieron su marcha, procedieron a realizar una inspección al interior de las unidades, siendo posible la localización de un arma de fuego corta calibre.9 milímetros, así como tres cargadores abastecidos, seis radios de comunicación, una manopla y 13 teléfonos celulares.
Por lo anterior, quienes se identificaron como Roberto, Cristopher, Abraham, así como Diego Armando y Rogelio, de 40, 25, 33, 27 y de 28 años de edad, respectivamente -todos ellos originarios de Jalisco-, así como Jorge Luis y /o Benito, alias “El Jefe Romay” de 39 años de edad, originario de Minatitlán, Veracruz, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en donde se resolverá su situación legal correspondiente.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, indicó que la detención se llevó a cabo sin mayores incidentes, luego de que los señalados no pusieran resistencia.

¡Participa con tu opinión!