José de Jesús López de Lara

Luego de un impresionante operativo por parte de policías estatales y policías preventivos de Asientos, Tepezalá y El Llano, se logró la captura de seis integrantes de la delincuencia organizada, a quienes les fueron asegurados dos rifles de asalto AK-47 y una importante cantidad de droga que llevaban en dos vehículos que se desplazaban en convoy y a exceso de velocidad por la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas.
Los cinco sospechosos que dijeron ser parte de una célula del CJNG, fueron trasladados bajo un fuerte operativo de seguridad, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Fue el lunes a las 17:00 horas, cuando a través de las cámaras de vigilancia del C5-SITEC, se detectó que sobre la carretera federal No. 25 se desplazaban en convoy y a exceso de velocidad, una camioneta Toyota color plata y un automóvil Renault color gris, ambos con placas de circulación extranjeras.
Lo anterior alertó a los policías preventivos de Asientos, quienes lograron darles alcance a las unidades automotrices y pidieron a los conductores que detuvieran la marcha. Sin embargo, en ese momento fueron amagados con armas largas.
Ante la delicada situación, los oficiales solicitaron refuerzos y se implementó un impresionante operativo en el que participaron policías estatales y policías preventivos de Tepezalá, El Llano, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Rincón de Romos.
Durante la persecución de los sospechosos, éstos trataron de escapar por la carretera estatal No. 126 que conduce al poblado de Jilotepec, Zacatecas, pero metros más adelante fueron interceptados.
De esta forma se logró la captura de cinco hombres y una mujer, quienes no opusieron resistencia. En las dos unidades automotrices, localizaron dos rifles de asalto AK-47, además de varios envoltorios con marihuana que contenían etiquetas del CJNG.
A fin de reforzar el operativo, arribaron agentes de la FGE, militares y elementos de la Guardia Nacional, quienes custodiaron a los seis detenidos hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.