En un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Florida II donde estaba escondido, fue capturado por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI, un sospechoso de haber matado a golpes a un hombre en el fraccionamiento Cumbres III, el pasado día 26 de mayo del 2024.

Se trata de quien fue identificado como Saúl Alejandro, alias “El Pepe”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

Fue el miércoles 29 de mayo cuando se reportó en el Hospital Hidalgo la muerte de un hombre identificado como Javier, de 41 años, debido a las lesiones que sufrió tras haber sido víctima de una agresión.

A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron al mencionado nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, quien dio la fe ministerial del cadáver.

Se estableció que el paciente fue ingresado por sus mismos familiares desde el domingo 26 de mayo, luego de que lo habían golpeado en calles del fraccionamiento Cumbres III.

Inicialmente, se presumió que la muerte de Javier había sido producto de una riña, pero conforme los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se estableció que se trató de un crimen cobarde.

Posteriormente se logró identificar a Saúl Alejandro, alias “El Pepe”, como el principal sospechoso de este asesinato, pero no logró ser detenido ya que escapó con rumbo desconocido.

Sin embargo, mediante trabajos de inteligencia y de campo, finalmente se logró ubicarlo en un domicilio de la calle Paseo de las Petunias, en el fraccionamiento Florida II donde estaba escondiéndose, por lo que agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI implementaron un operativo y se logró su captura en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

Una vez que se realizaron los trámites correspondientes en el Centro de Detención Ministerial, Saúl Alejandro, alias “El Pepe”, fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes, donde quedó a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, en espera de la audiencia inicial.