Óscar Luna
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego “N”, presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, fue detenido ayer en Jalisco, informó el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.
En conferencia de prensa, informó que al establecer la ubicación del joven de 18 años en la entidad vecina, se solicitó la colaboración de las autoridades jaliscienses.
“Se efectuó en legal y debida forma la detención en cumplimiento al mandato girado por juez de control competente en el estado de Michoacán, y una vez detenido, el investigado fue trasladado a esta ciudad (Morelia) con el objeto de ponerlo a disposición del órgano jurisdisccional que habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho en las próximas horas”, indicó.
Sin embargo, el funcionario evitó dar detalles de cómo ocurrió la detención.
Jessica González, de 21 años, fue hallada asesinada el pasado viernes, tras cuatro días de permanecer desaparecida, en una zona boscosa al sur de Morelia.
Su hermano Cristo González afirmó que la última persona que vio con vida a su hermana fue Diego Urik Mañón Melgoza.
El Fiscal negó que la ubicación del joven hubiera sido obtenida a través del mecanismo de recompensa de un millón de pesos que ofreció la dependencia.
“No se utilizó el mecanismo de ofrecimiento de la recompensa, sino que la ubicación, la localización de la persona hoy detenida en cumplimeinto de orden de aprehensión fue resultado de actos de investigación de nuestra Policía”.