Policías estatales rescataron a cinco inmigrantes hondureños y capturaron a un “pollero” cuando se desplazaban a bordo de un automóvil por el municipio de El Llano.
Por el delito de tráfico de personas, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, un individuo identificado como Alejandro, de 28 años, originario de la Ciudad de México.
Su captura se registró el domingo en la mañana, cuando policías estatales detectaron que por la carretera que conduce de San Isidro a Soledad de Abajo, en el municipio de El Llano, se desplazaba a baja velocidad y en actitud sospechosa un automóvil VW Vento, color plata y placas de circulación de Aguascalientes. Los oficiales le dieron alcance y al cuestionar al conductor, éste se identificó como Juan Manuel y manifestó que se había perdido.
Los policías estatales se percataron que en la unidad automotriz viajaban cinco personas, entre ellas una niña de 9 años y una jovencita de 15 años. Se descubrió que todos ellos eran originarios de Honduras y habían pagado a un grupo de “polleros” para ser trasladados a la frontera con los Estados Unidos.
Ante tal situación los policías estatales arrestaron al conductor, quien ya se encuentra bajo investigación por tráfico de personas. Los indocumentados identificados como Lebis Fernando, de 37 años; Elib Madian, de 41 años y Lebis Fernando, de 28 años, así como las dos jovencitas, fueron trasladados a la oficina del INM ubicadas en Jesús María.