
José de Jesús López de Lara
Mediante un operativo llevado a cabo el lunes por la tarde en el municipio de El Llano, fueron capturados cuatro peligrosos delincuentes que aparentemente pertenecen a una célula de un grupo de la delincuencia organizada, quienes se dedicaban a cometer asaltos carreteros.
Los sospechosos fueron trasladados de inmediato, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, al edificio de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y sujetos a investigación de parte de agentes federales.
Cabe destacar que a los detenidos les fue asegurada una camioneta con reporte de robo con violencia, rifles de asalto, pistolas tipo escuadra y droga.
La identidad de los detenidos no fue revelada, debido a que apenas se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Su captura se llevó a cabo el lunes a las 13:30 horas, cuando policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales se encontraban realizando labores de vigilancia en el municipio de El Llano, cuando, en determinado momento, detectaron sobre la carretera estatal No. 43 una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color blanco, la cual se desplazaba a exceso de velocidad.
Por tal motivo los policías estatales le dieron alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero hizo caso omiso a las indicaciones y trató de escapar, por lo que se inició una persecución que se prolongó hasta el poblado de Palo Alto.
Fue sobre la misma carretera estatal No. 43 y cruce con la avenida Valentín Gómez Farías, a la altura del CBTA No. 20 El Llano, y a pocos metros de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de El Llano, donde varias patrullas interceptaron la camioneta y capturaron a los cuatro sicarios.
En el interior de la unidad automotriz que contaba con reporte de robo con violencia, se localizaron cuatro fusiles de asalto y cuatro pistolas tipo escuadra calibre 9 mm., además de varias dosis de metanfetamina.
Debido a que los sospechosos son considerados como de alta peligrosidad, de inmediato fueron trasladados bajo un fuerte operativo de seguridad al edificio de la FGR en Aguascalientes.