José de Jesús López de Lara

Un integrante de un grupo de la delincuencia organizada fue capturado por agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Fiscalía General del Estado, debido a su presunta participación en el secuestro de un hombre ocurrido en el municipio de Asientos, quien permaneció varias horas cautivo y fue víctima de tortura durante ese tiempo.
El sospechoso fue identificado como Ernesto, alias «El Neto», y ya fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes, donde quedó a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Aguascalientes.
Mediante trabajos de inteligencia y de campo, agentes del Grupo Anti-Secuestros de la Policía de Investigación Criminal (PDI) lograron identificar a Ernesto como uno de los participantes en el secuestro de un habitante del municipio de Asientos, identificado con las iniciales R.O.R., a quien mantuvieron privado de la libertad y fue víctima de tortura.
Las investigaciones establecieron que el sospechoso formaba parte de una célula de un grupo delictivo y era catalogado como peligroso.
Fue así que, el pasado martes, se llevó a cabo un operativo en el que participaron policías de investigación adscritos a la Agencia Estatal de Investigación Criminal, quienes lograron la captura de Ernesto, alias «El Neto», y le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría General de la Policía de Investigación para la realización de los trámites correspondientes y, posteriormente, fue enviado al Centro Penitenciario Estatal, donde ya quedó a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal.
En las próximas horas, se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.