La Fiscalía General del Estado capturó a una mujer buscada por la justicia estadounidense, acusada del delito de Secuestro Internacional Infantil por sustraer a su hijo de un año y medio de edad del hogar de custodia donde estaba resguardado en Estados Unidos. La detención ocurrió después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), a través del Departamento del Alguacil de Los Ángeles en Walnut, Estados Unidos, solicitara la colaboración ciudadana para detener a Brigette “N”, ante la sospecha de que se encontrara en Aguascalientes.
Brigette “N” y su pareja sentimental, Miguel Eduardo “N”, quienes procrearon al menor, perdieron su custodia debido a un historial de comportamientos violentos. Por ello, el Departamento de Servicios de Niños y Familias asignó al niño a otro hogar para su crianza. La sustracción ocurrió cuando, durante visitas ocasionales, Brigette “N” decidió huir con el niño hacia México por Otay en San Diego, y después recorrer varios estados hasta llegar a Aguascalientes, donde planeaba reunirse con el padre del infante.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro localizó a la mujer en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Loma Dorada, en el municipio capitalino, y se dirigieron a la calle Villa Ahumada, donde la encontraron en posesión del menor y acompañada por su pareja sentimental. El menor fue puesto bajo resguardo, y se efectuó la aprehensión de Brigette “N”, quien posteriormente fue trasladada al Centro de Detención Ministerial de la Comisaría General de la Policía de Investigación. Se realizaron los trámites correspondientes para entregarla a la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Aguascalientes, que se encargará de su entrega a las autoridades norteamericanas.