Dos agentes de la Policía de Investigación fueron detenidos por policías estatales en las inmediaciones del Hospital Tercer Milenio, tras ser sorprendidos en posesión de narcóticos que aparentemente estaban vendiendo a viciosos.

Hasta anoche, los dos agentes ministeriales involucrados en estos hechos se encontraban bajo investigación en la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE. Se trata de quienes fueron identificados como Jorge ‘N’, quien estaba asignado al Centro de Justicia para Mujeres y tenía una antigüedad de más de 6 años en la corporación; así como Raúl, de nuevo ingreso a la Policía de Investigación, egresado de la UNIPOL.

Por la noche, la Fiscalía General del Estado informó que ambos agentes investigadores fueron cesados de manera fulminante, además de que en las próximas horas, el agente del Ministerio Público judicializará la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

De acuerdo con la información extraoficial difundida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la captura de los dos agentes de la PDI fue el resultado de trabajos de inteligencia por parte de policías estatales.

Su captura se registró el martes a las 08:30 de la mañana, en la avenida Siglo XXI Sur, a la altura de la calle Antonio Díaz Soto y Gama, en las inmediaciones del Hospital Tercer Milenio, en el fraccionamiento Morelos I.

Los policías estatales investigaban unas denuncias de venta de narcóticos en la zona y al realizar labores de vigilancia, detectaron una camioneta Dodge Ram pick up, color blanco y placas de Aguascalientes, que coincidía con las características de la unidad automotriz que estaban buscando.

Al momento de someter al conductor y su acompañante no les encontraron nada sospechoso entre sus pertenencias. Incluso, ambos se identificaron como agentes en activo de la PDI y señalaron que se encontraban realizando trabajos de investigación que les habían asignado. Sin embargo, al momento de registrar el interior de la patrulla, encontraron un envoltorio que contenía 60 gramos de metanfetamina.

Cuando se trató de confirmar la versión de los policías ministeriales, la comandante del Centro de Justicia para Mujeres de la FGE negó que sus agentes estuvieran en alguna comisión asignada y ordenó su arresto.

Los dos agentes investigadores fueron trasladados a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y posteriormente se notificó su cese de la corporación.