Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI capturaron al líder de una banda de robacoches que se especializaba en el robo de  automóviles de la marca Nissan Tsuru, los cuales posteriormente llevaban a vender a los estados de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y Coahuila.

Se trata de quien fue identificado como Oscar, alias “El Viborita”, quien ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes y a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial.

Los agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI lo arrestaron cuando conducía un vehículo Nissan Tsuru, color blanco  y placas de circulación de Aguascalientes, el cual fue robado el día 21 de abril del 2024 en calles del fraccionamiento La Fuente.

De acuerdo a unas cámaras de seguridad, el robo fue perpetrado por tres personas del sexo masculino, siendo Oscar quien logró abrir el vehículo con una llave “maestra” y sus cómplices fueron quienes se lo llevaron.

El detenido fue trasladado para investigación a la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la FGE, donde se estableció que Oscar, alias “El Viborita”, es líder de una banda de robacoches que operaba en Aguascalientes y se le relaciona en el robo de varios vehículos de la marca Nissan Tsuru, los cuales comercializaban posteriormente en otros estados de México.

Por lo pronto Oscar ya fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de que se dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.