José de Jesús López de Lara

Un peligroso delincuente que integraba un grupo delictivo operante en los municipios de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo fue capturado por agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) durante un operativo en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Al detenido se le vincula con varios actos delictivos de alto impacto cometidos en los últimos meses en los municipios del norte de Aguascalientes. Asimismo, era parte de la célula delictiva que, en febrero pasado, atacó con una granada de fragmentación a agentes de la Policía de Investigación.
El sospechoso, identificado como Edy Omar, alias «El Edy», era considerado un objetivo prioritario de la Fiscalía General del Estado, señalado como uno de los principales generadores de violencia en Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.
Gracias a labores de inteligencia, se ubicó al sospechoso en Pabellón de Arteaga, logrando su captura el pasado martes sin resistencia. Edy Omar está relacionado con varias investigaciones, incluyendo una por un «levantón» ocurrido en enero de 2024 en San Francisco de los Romo, motivo por el cual el juez de Control y Juicio Oral del Tercer Partido Judicial con sede en Pabellón de Arteaga emitió una orden de aprehensión por delitos contra la libertad y seguridad de las personas.
Actualmente, el detenido está bajo investigación en la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE y será trasladado al Centro Penitenciario Estatal para su reclusión.