Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un operativo federal en Aguascalientes llevó a la captura de un supuesto líder regional de un grupo de la delincuencia organizada, a quien se le atribuye la generación de violencia en Zacatecas, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Elementos del Ejército, en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo la detención el pasado miércoles.
El hombre se desplazó a Aguascalientes huyendo de un operativo policial en Zacatecas.
«Lo anterior motivó a Fernando ‘N’ a desplazarse al vecino estado de Aguascalientes, desde donde mantenía el control de su facción delictiva, siendo ubicado en un domicilio de la ciudad capital de Aguascalientes», indicó en un comunicado.
«Por lo que fue necesario obtener y llevar a cabo la cumplimentación de una orden técnica de investigación, lográndose la detención de citado individuo en flagrancia delictiva».
Fernando «N» fue aprehendido en posesión de 1.5 kilogramos de metanfetamina, 2 mil 600 pastillas de fentanilo, un arma larga calibre 5.56 mm, cartuchos y tres cargadores.
«Se considera un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada en Zacatecas», indicó.

¡Participa con tu opinión!