Finalmente fueron capturados dos de los sujetos que se dedicaban a saquear los vagones del tren en el municipio de Rincón de Romos.
Fueron policías estatales de la Comisaría Regional de Rincón de Romos quienes lograron la captura de los sospechosos, uno de ellos identificado como J. Jesús, de 54 años, mientras que el otro es un adolescente de 16 años.
Desde hace varios días, se habían reportado saqueos a los trenes de carga, a la altura de Estación de Adames, en el municipio de Rincón de Romos.
Por tal motivo se reforzó la vigilancia en la zona y fue el pasado viernes a las 23:39 horas, que policías estatales detectaron una camioneta Dodge Ram pick up, color gris y sin placas de circulación, la cual se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera estatal No.120, que conduce al poblado del Ejido California.
Los oficiales detectaron que en la caja de la camioneta llevaban varios costales de grano de maíz, motivo por el cual le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor.
Cuando el señor J. Jesús fue cuestionado sobre la carga que transportaba, comenzó a caer en contradicciones, motivo por el cual junto con el adolescente fueron interrogados por separado.
Fue así como se logró establecer que se trataba de 18 costales con grano de maíz que habían sustraído de uno de los vagones de un tren carguero, motivo por el cual las dos personas fueron arrestadas y trasladadas a la Fiscalía Regional que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas.