Por Rubén Torres Cruz

Un sujeto que fue sorprendido cuando pretendía cometer un robo, se salvó de caer de una altura de diez metros, cuando en su intento de escapar y evitar confrontar a los habitantes organizados del fraccionamiento Lindavista, trepó hasta la cima de un poste de alumbrado. Incluso, uno de los vecinos sacó del interior de su domicilio un colchón, para amortiguar la posible caída del sujeto ahora detenido, quien al final de cuentas resultó ileso.
Elementos de la Policía Municipal, atendieron el reporte de que en la calle Paul Harris, era necesario su arribo toda vez que habían detectado a un hombre que pretendió abrir un vehículo automotor, mismo que al ser sorprendido se introdujo a un plantel educativo con la finalidad de escapar, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar de los hechos. Al llegar los preventivos, ubicaron al sujeto huyendo sobre la azotea de un edificio, para posteriormente sujetarse a un poste de alumbrado público.
La oportuna intervención de los policías evitó su caída, al ser asegurado sin mayores incidentes. El hombre, identificado como Julio, de 35 años de edad, fue trasladado ante el Juez Calificador, quien se encargará de resolver su situación jurídica.