Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI capturaron a un sospechoso presuntamente involucrado en la ejecución de un individuo conocido como “El Tyson”, cuyo cuerpo fue hallado flotando en la presa “Abelardo L. Rodríguez”, envuelto en una cobija y atado de pies y manos.

Tras una prolongada investigación que se extendió por varios meses, finalmente se logró ubicar a uno de los implicados en el crimen, quien fue detenido por agentes de la FGE. Se trata de un individuo identificado como Sebastián, alias “El Sebas”, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes y está a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial, con sede en el municipio de Jesús María.

Se imputa al acusado su participación en el asesinato de Pedro Ángel, conocido como “El Tyson”, de 34 años de edad.

El cadáver de un hombre fue descubierto el sábado 29 de abril de 2023, flotando en la presa “Abelardo L. Rodríguez”, ubicada en el poblado de Los Arquitos, en el municipio de Jesús María. En la escena se presentaron policías estatales, policías preventivos de Jesús María y Bomberos Estatales, quienes rescataron el cuerpo. La víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición, envuelta en una cobija y con las extremidades atadas.

Además, se descubrió que habían colocado piedras en el cuerpo para evitar que flotara, aunque no tuvo éxito. Peritos y médicos forenses de la Dirección de Investigación Pericial determinaron que el hombre fue torturado antes de ser ejecutado a balazos, presentando heridas de bala en la cabeza y el tórax.

Los tatuajes fueron clave para identificar a la víctima como Pedro Ángel, alias “El Tyson”, quien había sido reportado como desaparecido desde el miércoles 26 de abril de 2023.

Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo de Homicidios de la PDI, se descubrió que la víctima tenía antecedentes penales por delitos relacionados con drogas y robo de motocicletas.