La Fiscalía General del Estado detuvo a Luis Daniel “N”, quien probablemente cometiera un homicidio en el mes de septiembre de 2017 en contra de un sujeto del sexo masculino, tratando de aparentar el móvil del crimen como un ajuste de cuentas del crimen organizado.
El día 21 de septiembre de 2017 se reportó que en el interior de un domicilio ubicado en la calle Don Chepito, en la colonia Guadalupe Posada del municipio capital, se encontraba el cuerpo inerte de un sujeto del sexo masculino que presentaba una herida en la cabeza, aparentemente realizada con una ‘regla’ de construcción.
A un costado del occiso estaban algunos papeles escritos con pluma, además de un trazo hecho con aerosol en la pared, en los que se hacía referencia a que eso le sucedió por no ser leal a un grupo delincuencial.
Se estableció que, tras perpetrar el homicidio, el sujeto acudió a su familia con la intención de que le auxiliaran para ocultarse, sin embargo, ellos no accedieron, por lo que huyó a una zona despoblada, donde vivió largo tiempo para evadir su probable responsabilidad.
Este año el sujeto tomó la decisión de retornar a la ciudad capital con la intención de reincorporarse a sus actividades, sin tener en cuenta que policías investigadores asignados a la causa lo tuvieron a la vista en las inmediaciones del fraccionamiento Guadalupe Peralta.
Como consecuencia lo aprehendieron y trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para la realización de los trámites correspondientes, previo a consignarlo ante el Juez de Control para que sea resuelta su situación jurídica a través de la audiencia que determinará si se le vincula a proceso.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.