Policías Municipales en coordinación con elementos de la Policía Vial, lograron la detención de un motociclista que provocó el accidente de un elemento Vial, el que además fue agredido por varios motociclistas, cuando fueron detectados haciendo acrobacias sobre Avenida Convención, a la altura de avenida Las Américas en el fraccionamiento Santa Elena.

Los hechos se registraron a las 00:55 horas de este sábado, luego de que elementos de la Policía Vial detectaron a varios motociclistas realizando acrobacias, por el que uno de los oficiales les indicó se detuvieran, siendo en ese momento que uno de ellos impactó de manera lateral con su motocicleta marca Italika 125 cc, modelo 2018, en color azul, con placas de circulación 76CHS4 a la moto Yamaha Police, en color azul con blanco, modelo 2007 de la Policía Vial, provocando que el uniformado perdiera el control de la moto y cayera al piso.

En ese momento, los acompañantes del presunto responsable detuvieron la marcha de sus motocicletas y agredieron al policía vial que se encontraba en el piso. Sin embargo, arribaron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, que lograron la detención del agresor, que dijo llamarse Alonso N de 18 años de edad, presunto responsable de la caída del uniformado de Policía Vial, y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, como presunto responsable de las lesiones al elemento y los daños ocasionados a la moto patrulla.

Además, se detuvieron a otros 9 conductores y 7 motocicletas, mismos que fueron puestos a disposición del Juez Calificador por causar disturbio en la vida pública y las unidades de motor trasladadas a la Pensión Municipal.

El uniformado que resultó lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes tras la valoración indicaron que se encontraba policontundido luego recibir golpes en varias partes del cuerpo, fue trasladado a recibir atención médica.