Rubén Torres Cruz

Como parte de los trabajos en seguridad e inteligencia realizados en puntos estratégicos del municipio de Calvillo por parte de militares, fue posible la captura de dos sujetos que integraban un grupo de la delincuencia organizada y que fueron sorprendidos con armas de fuego y droga. Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con información proporcionada a El Heraldo, lo anterior se registró cuando en un retén instalado en el poblado de Ojocaliente, en el municipio de Calvillo, los elementos castrenses le marcaron el alto a dos camionetas, cuyos conductores obedecieron las indicaciones. Al revisar el interior de las unidades automotrices, encontraron al menos un arma de fuego y dosis de mariguana, -cuya cantidad no ha sido revelada-.
Con base en la información extra oficial, los sujetos vendrían del vecino estado de Zacatecas y pertenecían a un grupo delictivo que opera en la zona.
Los sujetos capturados se encuentran rindiendo su declaración ante autoridades federales, cuya identidad tampoco fue proporcionada. Los trabajos de prevención por parte de elementos militares continuarán de manera aleatoria a lo largo y ancho del territorio local.