En el municipio de Pabellón de Arteaga fueron detenidos en las últimas horas tres presuntos distribuidores de droga, uno de los cuales se encontraba armado con una pistola tipo escuadra que resultó ser una réplica.
EL PRIMERO.- Durante las labores de vigilancia que realizaron policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga, se logró la captura de quien fue identificado como René, de 42 años.
Este individuo fue interceptado sobre la carretera estatal No. 19 que conduce al municipio de San José de Gracia, a la altura del kilómetro 1+000. Tras ser sometido a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias una bolsa conteniendo 30 gramos de marihuana, así como una pistola tipo escuadra que resultó ser una réplica de plástico.
EL SEGUNDO.- Minutos más tarde, en la calle Felipe Ángeles y casi esquina con la calle 5 de Febrero, en la colonia 5 de Mayo, se logró detener a otro individuo identificado como Jorge Humberto, alias “El Betilllo”, de 36 años, a quien se le sorprendió con una bolsa conteniendo 18.46 gramos de metanfetamina.
Cabe destacar que este individuo quien trató de darse a la fuga corriendo, es señalado como distribuidor de drogas y opera tanto en la colonia 5 de Mayo como en la colonia Progreso Sur.
EL TERCERO.- Finalmente, en la colonia Plutarco Elías Calles, específicamente en la calle Manuel Buenrostro, fue interceptado un adolescente de 15 años, quien tras ser sometido a una revisión corporal, le fue encontrado entre sus ropas una bolsa conteniendo 13 gramos de “cristal”.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.