Un ex policía preventivo de Nochistlán, Zacatecas, fue detenido por policías estatales de Aguascalientes, tras ser sorprendido con droga, un arma de fuego y cargadores abastecidos con más de 40 cartuchos útiles, así como con un automóvil con reporte de robo. Otros cuatro individuos que le acompañaban también fueron arrestados y actualmente todos ellos se encuentran bajo investigación en la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE.
Se trata de Juan Jorge, de 33 años, originario de Colima y ex policía preventivo en el municipio de Nochistlán, Zacatecas; Romualdo y Rodrigo, ambos de 34 años, originarios de Aguascalientes; y Bernardino y Rubén, de 28 años, originarios de Jalisco.
Su captura se registró luego de una persecución, cuando policías estatales detectaron sobre la carretera estatal No. 2 que conduce al aeropuerto de Aguascalientes, un automóvil March, modelo 2018, color gris, en el cual viajaban cinco personas sospechosas.
Al indicarle al conductor que detuviera la marcha para una revisión, éste hizo caso omiso y trató de escapar por una terracería que conduce al poblado de El Chilarillo. Fue en ese lugar donde varias patrullas lo interceptaron.
En el interior de la unidad automotriz los policías estatales encontraron una bolsa con 70 envoltorios de metanfetamina, con un peso de 34.1 gramos; una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., abastecida con un cartucho en la recámara; así como tres cargadores abastecidos cada uno con 12, 14 y 15 cartuchos útiles respectivamente.
De igual forma, se descubrió que el coche Nissan March en el que viajaban fue robado con violencia el pasado 27 de marzo del 2019 en el estado de Jalisco.