Capturan a célula de un grupo criminal

José de Jesús López de Lara

Integrantes de una célula de sicarios fueron capturados en el transcurso de la mañana del lunes, durante un operativo llevado a cabo por policías viales de Aguascalientes, en las inmediaciones del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.

Los sospechosos son 5 hombres y una mujer, todos ellos de edades que oscilan entre los 17 y 21 años, quienes fueron trasladados  bajo un fuerte dispositivo, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.

Fueron policías viales quienes aproximadamente a las 11:30 de la mañana, los detectaron cuando se desplazaban por la avenida Poliducto, a la altura del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, a bordo de un coche VW Golf, color blanco, cuyas características coincidían con un automóvil que estaba boletinado debido a que participó en las ejecuciones registradas en el fraccionamiento Villa Dorada, el pasado día 18 de agosto del 2022.

Aunque los sospechosos trataron de escapar, varias patrullas de la Policía Vial lograron interceptar. En el interior de la unidad automotriz, se encontraron distintivos que los identifican como integrantes del CJNG.

Al lugar del arresto llegaron en apoyo los policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, además de agentes de la Fiscalía General del Estado.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los seis sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, cuyos edificios de la Vice Fiscalía de Investigación y de la Policía de Investigación quedaron resguardados por elementos del Ejército Mexicano y agentes de la PDI, debido a que se les considera altamente peligrosos.

Extra oficialmente se informó que al momento de su captura, regresaban de haber cobrado una cuota en una farmacia, como “derecho de piso” y por brindarles protección.