Un par de aprovechados sujetos, quienes golpearon a una menor de edad con la intención de despojarla de su teléfono celular, fueron capturados de manera oportuna por elementos de la Policía Estatal, quienes finalmente trasladaron a los acusados ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando policías estatales y municipales que efectuaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Buenavista, en el municipio de Jesús María, fueron abordados por una joven que se encontraba llorando, la cual les informó que instantes antes dos sujetos le arrebataron su teléfono celular. Agregó que al resistirse, ambos comenzaron a golpearla en distintas partes del cuerpo hasta que la dejaron tirada para después huir corriendo, en ese momento los oficiales le indicaron que requerían de su apoyo para ubicar a los presuntos responsables, por ello la menor agraviada abordó una de las patrullas, iniciando así un recorrido de búsqueda en la zona. Fue en el cruce de las calles Margarita y Rosal, en el mismo fraccionamiento, que la joven identificó a dos sujetos que iban corriendo, por lo que inmediatamente los oficiales descendieron de las unidades y tras una persecución por un par de calles, efectuaron la captura de quienes dijeron llamarse Adrián “El Vene” y José Francisco alias “El Frank”, de 18 y 24 años de edad, respectivamente.
Al consultar sus generales en la base de datos, se conoció que ambos cuentan con antecedentes por robo en diversas modalidades, por lo cual estaban considerados como blancos prioritarios por su relación con robos a transeúnte, casa habitación y a transporte pesado. Finalmente, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.