La oportuna reacción, así como la estrecha comunicación con las autoridades de Jalisco, permitió que se efectuara la captura de una banda conformada por al menos cuatro mujeres presuntamente dedicadas al robo fardero, a quienes les fueron aseguradas varias bolsas color negro con prendas de vestir reportadas como robadas en varios negocios de Villa Hidalgo, Jalisco, así mismo, en el interior del taxi en el que viajaban se aseguraron cuatro envoltorios con droga crystal.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, cuando autoridades de Villa Hidalgo, Jalisco, reportaron que se habían suscitado varios robos tipo fardero en agravio de algunos establecimientos de venta de ropa y aparentemente, las responsables se dirigían a Aguascalientes a bordo de un taxi.

Conociendo lo anterior, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda, principalmente en la carretera 71 y zona sur poniente.

Fue así que minutos después, policías estatales del grupo motorizado Dragones, detectaron que sobre el boulevard Juan Pablo II, se desplazaba un vehículo de alquiler que coincidía con las características proporcionadas, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Casi al llegar a la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Ex Hacienda la Cantera, el chofer del taxi de la marca Nissan Tsuru color rojo, modelo 2015, con placas de circulación del estado se detuvo, percatándose los oficiales que en el interior viajaban cuatro mujeres, por lo que les indicaron a todos los ocupantes que descendieran de la unidad.

Al entrevistarse con ellas y cuestionarlas sobre su destino, comenzaron a contradecirse, sin embargo, cuando los policías revisaron el interior de la unidad, detectaron varias bolsas color negro con prendas de vestir, así como cuatro envoltorios de droga crystal, por lo que en ese momento fueron detenidas quienes dijeron llamarse: Brenda Paola de 18 años, Adriana de 26 años, Alejandra de 30 y Juana Lizbeth de 20 años, además del conductor, de nombre Juan Guadalupe, quien solo refirió que brindó el servicio y desconocía las actividades ilícitas de las pasajeras.

Al consultar sus generales en la base de datos, se conoció que tres de ellas cuentan con antecedentes por robo a comercio, finalmente, las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.