Cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal tras haber realizado un violento asalto en un centro comercial.
Minutos antes de las 16:00 horas, se recibió el reporte por frecuencia de radio de que cuatro hombres y una mujer habían perpetrado un asalto y posteriormente, huir a bordo de un auto Jetta con placas de circulación de Jalisco con dirección hacia el sur.
De acuerdo a las afectadas, las personas irrumpieron de manera violenta, donde sometieron a dos trabajadoras para apoderarse de artículos varios.
Cabe señalar que los ladrones en su intento por darse a la fuga, se impactaron contra una camioneta Lobo color blanco, en la calle República de El Salvador en el cruce con la calle Bogotá. Ante el incidente, se echaron en reversa y buscaron huir por la calle Bogotá hacia la avenida Ignacio T. Chávez, pero al ver el congestionamiento, hicieron maniobra de vuelta en “U” para incorporarse nuevamente sobre la calle República de El Salvador en el fraccionamiento Santa Elena.
Durante la búsqueda, los policías municipales circularon sobre avenida De los Maestros en dirección al sur, casi al llegar con el cruce con la avenida Siglo XXI tuvieron a la vista el vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo reciente, con placas de circulación JNF2072 del Estado de Jalisco.
Ahí inició una persecución, en la cual se sumaron elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Aéreas, quienes ya sobrevolaban la zona.
Los ladrones en su intento de huir, ingresaron al fraccionamiento Rancho Santa Mónica, donde se impactaron en varias ocasiones con la banqueta.
Los policías, quienes lograron darles alcance, también sufrieron la pinchadura de una de las llantas de la unidad, observaron el vehículo detenido en el cruce de la calle San José y avenida Providencia, del cual descendían las cinco personas, las cuales comenzaron a correr en dirección al oriente, ingresando a un coto denominado San Javier, por lo que los oficiales municipales fueron en su persecución ingresando detrás de ellos.
Metros más adelante detuvieron a quienes se identificaron como Fernando, Enrique, Manuel y Jair, de 30, 19, 17 y 14 años respectivamente. Mientras que la mujer logró escapar.
Finalmente, los cuatro detenidos fueron trasladados junto con el vehículo y los objetos recuperados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, poniéndolos a disposición del agente del Ministerio Público, quien al tener conocimiento de los hechos, integró la carpeta de investigación.