Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron detener a los dos presuntos responsables del homicidio de un joven vecino del municipio de Rincón de Romos, a quien golpearon con un objeto contundente y posteriormente lo agredieron con arma blanca.
Los ahora detenidos intentaron prenderle fuego al cuerpo para evitar que lo identificaran y de esta forma los relacionaran con los hechos.
Se trata de quienes responden a los nombres de Ricardo Alberto y José Roberto. Ambos ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Varones.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba suficientes, para que un juez de Control y Juicio Oral Penal les dictara el auto de vinculación a proceso, por el delito de homicidio doloso con ventaja.
Cabe destacar que también se les impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en prisión durante el transcurso del proceso penal que se seguirá en su contra.
Tanto Ricardo Alberto como José Roberto son señalados de provocarle la muerte de manera violenta, a un joven de nombre Julio César, de 18 años de edad.
Los hechos se registraron el pasado 27 de febrero, cuando los ahora detenidos junto con el ahora occiso, presuntamente se encontraban intoxicándose con sustancias prohibidas en un domicilio ubicado en la comunidad de Pablo Escaleras, en el municipio de Rincón de Romos.
Sin embargo, en determinado momento salieron a relucir diferencias entre ellos, lo que provocó que comenzaran a discutir y repentinamente tanto Ricardo Alberto como José Roberto comenzaron a golpear con pies y puños a Julio César, hasta que lo tiraron al suelo. Posteriormente, lo siguieron agrediendo con un objeto contundente, además de causarle varias heridas cortantes con arma blanca en el cuello y el pecho, hasta causarle la muerte.
Cabe destacar que cuando fue encontrado el cuerpo sin vida del joven, se detectó que presentaba quemaduras, ya que los presuntos homicidas intentaron prenderle fuego para que se calcinara y de esta forma no lograran identificarlo.