Elementos de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y de Zacatecas, además de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a tres personas que la semana pasada privaron de su libertad a un comerciante en la entidad zacatecana.
Estas fueron detenidas luego de que cobraron el pago que estaban pidiendo por su liberación, el cual se realizó en el municipio de Aguascalientes. Posteriormente, las autoridades del estado de Zacatecas lograron liberar a la víctima, además de detener a otras dos personas más.
La Fiscalía General del Estado de Zacatecas inició una investigación, tras tener conocimiento de que un comerciante había sido privado de su libertad por varios sujetos armados en aquella entidad.
Posteriormente, solicitaron apoyo a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, debido a que en esta entidad se iba a realizar el pago por la liberación del secuestrado.
Fue a las 11:30 horas de ayer, cuando los investigadores de Aguascalientes y Zacatecas detectaron el momento en que un individuo llegaba por el dinero y enseguida se retiraba a bordo de una camioneta en color blanco.
Los efectivos policiacos lograron darle alcance y detenerlo sobre la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Ojocaliente Cuatro.
Este sujeto señaló que era acompañado por otras dos personas, quienes, al ver que lo habían detenido, se dieron a la fuga hacia el estado de Zacatecas a bordo de otra camioneta Chevrolet, también en color blanco.
Al tener conocimiento de lo anterior, se inició la búsqueda por la carretera federal número 45 Norte e incluso, se utilizó el helicóptero Águila Uno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Fue a la altura del municipio de Pabellón de Arteaga donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ubicaron la camioneta, cuyos tripulantes intentaron darse a la fuga e incluso ingresaron a un inmueble para esconderse. Sin embargo, momentos después, los uniformados lograron detener a los presuntos responsables: un hombre y una mujer.
Los tres detenidos señalaron el lugar donde tenían al comerciante privado de su libertad, por lo que autoridades de Zacatecas llevaron a cabo un operativo en aquella entidad y lograron liberar sana y salva a la víctima, además de detener a otras dos personas del sexo masculino que lo estaban cuidando.

¡Participa con tu opinión!