Luego de saquear un establecimiento comercial junto con un cómplice que logró escapar, un presunto delincuente fue arrestado por policías preventivos de Aguascalientes en calles del fraccionamiento Municipio Libre.
El detenido, identificado como Francisco, de 27 años, ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía General del Estado.
El robo, registrado la madrugada del miércoles 3 de julio, fue inicialmente denunciado a través de redes sociales. Las cámaras de circuito cerrado del local comercial ubicado en el fraccionamiento Morelos I detectaron a dos sujetos que ingresaron al establecimiento y sustrajeron mercancía.
El jueves, el propietario se percató del robo y acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia penal correspondiente en la Agencia del Ministerio Público de Atención Temprana.
Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” lograron identificar a uno de los autores del atraco. Implementaron un operativo y el viernes capturaron a Francisco en la calle Reinas de la Feria, en la esquina con la calle Ferial, en el fraccionamiento Municipio Libre.
Posteriormente, el sospechoso llevó a los oficiales al lugar donde tenía escondida parte de la mercancía robada. Se recuperaron varias gorras, sudaderas, otras prendas de vestir y una computadora portátil.
Agentes del Grupo Anti-Robos de la PDI están realizando las investigaciones correspondientes para detener al segundo implicado en el atraco y recuperar el resto de la mercancía sustraída.