En la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo, fue asegurada una camioneta que había sido reportada como robada por su propietario.
La persona que la conducía fue detenida y trasladada a la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde quedó bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI.
Inicialmente, personal de monitoreo del C5 SITEC activó una alerta, ya que por la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Pabellón de Arteaga, habían detectado una camioneta marca J AC, color blanco con placas de circulación de Aguascalientes, la cual había sido reportada como robada.
De inmediato se implementó un operativo por parte de policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga, quienes momentos después detectaron la camioneta que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le dieron alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, iniciando una persecución que concluyó a la altura del municipio de San Francisco de los Romo, cuando en el kilómetro 28+200 de la carretera federal No. 45 Norte interceptaron la unidad automotriz.
Los oficiales procedieron a detener al conductor, quien se identificó como Efraín, de 23 años y que junto con la camioneta, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.